Gráficas de la Wikipedia en español

Os dejo un artículo sobre las gráficas de la wikipedia en español.

El principal debate que sacariamos de esas gráficas es si deberiamos restringir las modificaciones de artículos a usuarios anónimos y que se tuvieran que registrar o seguir como hasta ahora, con 42,000 revisiones (por actos vandálicos) y casi 1000 spam’s.

Enlace de la gráfica.

Telefónica lanza la primera conexión de banda ancha portátil mundial

Se trata de un acceso vía satelite a través de BGAN (BroadBand Global Area Network, Red de Area Global de Banda Larga), que presta la compañía Inmarsat y que telefónica distribuye en varios paises.

Este sistema de Red de Area Global permite desplegar, según la operadora, una oficina móvil de banda ancha para acceder a la Red, vía satélite, que además de permitirles a los usuarios llevar a cabo todo tipo de actividades igual que desde cualquier conexión fija, también les facilita una línea para disponer de comunicaciones de voz y otras aplicaciones. forex

El dispositivo que proporciona la conexión pesa entre 1 y 3,2 kg. y las capacidades ofrecidas son hasta 492 Kbps bidireccionales y voz simultaneamente, así como caudales garantizados de 32, 64, 128 o 256 Kbps, RDSI a 64 Kbps y canal de 3,1 KHz para fax, modems, equipos de encriptación….

Finalmente el coste se compondrá de un parte mensual fija y una tarificación variable por consumo; aunque a esto habría que añadirle el precio del terminal, que sale al mercado superando los 2.000 euros.

Vía CodigoCero.com

Aprobada la Ley de Conservación de Datos en Comunicaciones Electrónicas

El proyecto de ley que presentó en marzo el PSOE, para trasponer la directiva 2006/24/CE de la Unión Europea sobre retención de datos telefónicos y de comunicaciones electrónicas, ha sido aprobado en el Senado con el apoyo unánime del PP.

Si bien es cierto que la policía necesitará autorización judicial para acceder a los datos, también lo es, que la interceptación de las comunicaciones se lleva a cabo de forma sistemática e indiscriminada, sin que medie una orden judicial. Con ellos se puede saber donde hemos estado, con quien hablamos, cuanto tiempo dura esa conversación, donde se localiza físicamente nuestro interlocutor, en que lugar nos encontramos, y para eso basta con que el móvil tenga cobertura y la SIM activada.

“En todo caso la nueva Ley confía nuestra intimidad a empleados de empresas privadas que no tendrán ningún obstáculo técnico para acceder a ellos, ¿quien dice que no podrán ser cedidos para otros fines?, entre los que no cabe descartar el espionaje empresarial o industrial, el proyecto abarca tanto los datos de las personas físicas como jurídicas y no faltan precedentes en nuestro mas reciente pasado de situaciones similares”. Pedro Martínez, Teniente Fiscal de Madrid. trading chile

Más información: Internautas.org

Google ya supera 600 dolares por acción

Quién lo diría, tendría que haber comprado acciones de Google grrr…

Pues lo dicho, la multinacional ( Google ) acaba de superar el valor de 600$, enhorabuena a los inversores que hayan ganado dinero.

Esto marca un nuevo récord en la historia del buscador, que debutó en bolsa el 19 de agosto de 2004 con un valor de 85 dólares por acción. Desde entonces su valor se ha multiplicado por siete, alcanzando valores de empresas tan poderosas como Coca-Cola.

Ya está abierto el shipit de Ubuntu

Ya podeis pedir Ubuntu’s. Recordad que para que te los envien gratis el límite de pedido es de 2 CDs de Ubuntu Gutsy Gibbon (si quereis más deberá ser pagando). Acordaros que os teneis que registrar primero.

Links de interés:
Ubuntu
Shipit Ubuntu

Dell se prepara para ofrecer equipos con Linux Ubuntu 7.10

Bueno, como ya sabreis la mayoría Dell preinstala en algun tipo de ordenadores Ubuntu. Pues vía meneame me he enterado de que Dell se está preparando para ofrecer en sus ordenadores con Linux Ubuntu 7.10.

Podeis leer el resto de la noticia dándole click aquí(en inglés).

Buscando a Dios en el cerebro

Vía Slashdot nos encontramos con una nueva polémica que parece no terminar en los comentarios. Al parecer en Scientific American se comenta que unos científicos han logrado realizar un mapa del cerebro cuando experimenta el sentimiento de euforia religiosa, e incluso podrían ser capaces de reproducirla.

En una serie de estudios que han sido llevados a lo largo de varias décadas, Michael Persinger y su equipo, de la Universidad Laurentian, Estados Unidos, han diseñado un dispositivo que analizó el lóbulo temporal de cientos de personas. Con ello han logrado provocar el sentimiento de que un espíritu, o una presencia, estaba en el cuarto con ellos, cuando, de hecho, no había nadie. Esto se sentía como un estado de revelación de la verdad universal. La estimulación duraba tres minutos, y cada sujeto luego traducía lo que había sentido a su propia cultura y religión, algunos lo llamaban Dios, Buda, o una presencia benéfica. broker chile

Persinguer argumenta que las experiencias religiosas y la creencia en Dios son el mero resultado de anormalidades eléctricas en el cerebro humano. Él opina que las inclinaciones religiosas incluso de las figuras más exaltadas, como por ejemplo San Pablo, Moisés, Mahoma o Buda, son a raíz de esas casualidades neurológicas.

Dios no es más místico que una rica cena”, dice Persinger. Se refiere a que la religión y la mística provienen de estos eventos neurológicos que le dan placer al cerebro, por lo cual una rica comida que también nos da placer, para él es igual a un evento místico.

Interpol lanza su primera búsqueda mundial de un pederasta

Interpol lanzó el lunes una búsqueda pública en todo el mundo sin precedentes para localizar a un pederasta del que aparecen imágenes abusando de menores en internet.

El hombre aparece en unas 200 fotografías realizando abusos a 12 niños, que los investigadores creen que se tomaron en Vietnam y en Camboya, posiblemente entre 2002 y 2003.

Las fotos han sido digitalmente modificadas para disimular el rostro del hombre, pero especialistas informáticos en la agencia de policía federal de Alemania, la BKA, trabajaron con un equipo de tráfico de seres humanos de Interpol para producir imágenes identificables.

El organismo policial internacional dijo que había emprendido esta insólita búsqueda pública porque, a pesar de los intensos esfuerzos realizados a través de su red de 186 estados miembros, la identidad del hombre seguía siendo una incógnita.

Durante años, las imágenes de este hombre abusando sexualmente de niños han estado circulando por Internet“, dijo el secretario general de Interpol, Ronald Noble.

“Hemos intentado todo para identificarle y llevarle ante la justicia, pero ahora estamos convencidos de que sin la ayuda pública este depredador sexual puede seguir violando y abusando de niños cuyas edades parecen oscilar entre los seis y los 10-12 años”.

Las fotografías de este hombre están disponibles en la página web de Interpol, interpol.int y es urgente que cualquier que tenga información de él se ponga en contacto con su policía local o con la unidad de tráfico de seres humanos de Interpol.

Anders Persson, un agente de policía sueco que brinda apoyo a la unidad, dijo a Reuters que se cree que el hombre de pelo oscuro que aparece en las fotos parecer ser un europeo entre los 35 y 40 años.

Persson señaló que un pederasta que busca contactar con otros como él en Internet a veces cuelga fotos de sí mismo en actos de abusos como una especie de “tarjeta de identidad” para demostrar que es un auténtico pedófilo.

La investigación comenzó cuando las primeras fotos del hombre fueron hallados por la policía alemana en 2004. Un vínculo con un hotel vietnamita salió detectando material publicitario en la mesilla de noche de algunas fotografías, dijo Persson. Pero los controles con fotos de pasaportes de los clientes de hoteles no dieron resultados positivos.

Otras fotos se tomaron en localizaciones en Camboya que fueron reconocidas por la policía de ese país asiático.

Interpol gestiona una enorme base de datos de imágenes de abusos sexuales a niños y utiliza un software sofisticado para encontrar conexiones entre ellas, incluso analizando pequeños detalles como el papel de la pared y sus marcas de fábrica en lugares interiores aparentemente anónimos.

Ahora posee más de 520.000 imágenes facilitadas por 36 estados miembros, y esta base de datos ha ayudado a la policía a identificar y rescatar a casi 600 víctimas en 31 países hasta ahora.

Noticia sacada de Interpol.

Silverstone MFP51: LCD y Mediacenter

Muchos de vosotros ya dispondréis de un Media Center en vuestros salones de estar, o bien os habréis ideado algún sistema con cable o inalámbrico para poder visualizar el contenido de vuestro ordenador en la pantalla de televisión. La tendencia de centralizar todo nuestro ocio en el ordenador y que nuestro divertimento diario se base cada vez más en las tecnologías de la información, hace que éste singular compañero de piso sea el protagonista de nuestras vidas.

Bueno, os dejo un manual de noticias3d para convertir vuestro ordenador en un centro multimedia con Media Center. Yo lo he probado en mi portatil y funciona de maravilla.
Link: Dale click aquí.

Descubierta la función que desempeña el apéndice (fosa iliaca derecha) de nuestro sistema digestivo, es un refugio bacteriano

Son muchas las personas que han sido operadas de apendicitis, cuando el apéndice situado en el intestino grueso se inflama, hay que extirparlo, ya que se podría agravar la situación pasando a una seria infección denominada peritonitis. En principio se creía que el apéndice era un órgano inútil, vestigio de la evolución, un error de diseño, etc., pero esta percepción puede cambiar.

Un grupo de científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke, parece que ha descubierto cual es la verdadera función de este apéndice. Según los investigadores, su función básica radicaría en la protección y producción de los distintos microorganismos beneficiosos que habitan en nuestros intestinos.

Entonces extirpar el apéndice podría resultar un error, el órgano en cuestión permitiría la recuperación del sistema digestivo si este se viera afectado por una enfermedad que arrasara con la flora bacteriana, como por ejemplo el cólera. La conclusión es que el apéndice es un refugio bacteriano o al menos esa es la teoría que ahora se baraja, es como si fuera el invernadero en el que nuestro organismo cultiva las bacterias beneficiosas.

Los investigadores también indican que actualmente el apéndice no tiene razón de ser y menos en los países desarrollados, ya que si una enfermedad elimina nuestra flora bacteriana, la podemos recuperar de varias maneras. No es el caso en los países subdesarrollados en los que las enfermedades no son tratadas adecuadamente por la carencia de medios, aquí el apéndice contribuye en la recuperación del sistema.

Todavía se deberán realizar más estudios, los expertos indican que de todos modos, si se inflama es recomendable extirparlo, quién sabe, podría ser que de algún modo, extirpar el apéndice influya en nuestra calidad de vida o en la aparición de determinadas enfermedades en un futuro. Como hemos dicho antes, nuevos estudios terminarán por dar respuesta a las nuevas preguntas surgidas.

Los datos del estudio han sido publicados en la revista electrónica Journal of Theoretical Biology.

Más información en Science Direct.